El cannabis no frena la evolución de la esclerosis múltiple
El consumo de cannabis no frena la progresión de la esclerosis múltiple, aunque consigue aliviar los síntomas, según indica un estudio de la Peninsula Medical School de Plymouth (sur de Inglaterra).
Para la investigación, que duró tres años, alrededor de 500 pacientes de esclerosis múltiple de 27 centros sanitarios del Reino Unido ingirieron pastillas con tetrahidrocannabinol, el principio activo del cannabis, aunque sin las sustancias psicoactivas de esta droga, según recoge la agencia Efe.
A lo largo de este estudio, los pacientes no experimentaron ningún freno en la evolución de su enfermedad, aunque la ingestión de estas sustancias redujo su dolor, el agarrotamiento muscular y los espasmos.
A pesar de los decepcionantes resultados de esta investigación, los autores del estudio no descartan nuevas aportaciones del cannabis. «Se cree que la evolución de la esclerosis múltiple se produce por la muerte de las células nerviosas, por lo que los investigadores están buscando tratamientos que sean neuroprotectores. En este sentido, algunos laboratorios han demostrado que algunos derivados del cannabis tienen este efecto», señaló Zajicek.