El 1% de la población de España es adicta al juego.
Se calcula que en España existe un 1% de personas con adicción al juego, lo que equivale a alrededor de 470.000 personas, según datos presentado en el III Congreso Internacional de Patología Dual que se celebra estos días en Barcelona y está organizado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).
El juego patológico es una alteración del comportamiento por la que el individuo siente la necesidad irrefrenable de jugar, una dependencia manifiesta del juego y una interferencia grave en su vida laboral y familiar, llegando a abandonar cualquier otro tipo de actividades o aficiones.
Tal y como ha explicado durante su ponencia el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco, Enrique Echeburúa, el trastorno «puede afectar a hombres y mujeres«, aunque suelen tener un perfil de adicción distinto.
El juego preferido por los hombres, ha asegurado el experto, es el de las máquinas tragaperras, mientras que el bingo es el juego al que con más frecuencia presentan adicción las mujeres.
Fuente: El Mundo